Qué pasó el dieciocho de octubre del dos mil diecinueve en chile?

Ocurrió un Estallido Social, el cual fue una serie de masivas manifestaciones y graves disturbios originados en Santiago y propagados a todas las regiones de Chile. Su causa inmediata fue el alza en la tarifa del sistema público de transporte de Santiago.