Qué es una persona introvertida?

Una persona introvertida es aquella que tiene un carácter reservado: no suele exteriorizar sus emociones, sus sentimientos ni sus pensamientos. Prefieren realizar actividades a solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de las multitudes.