Qué pasó el quince de septiembre de mil ochocientos diez?

El cura Miguel Hidalgo incitó, con el famoso grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.