Cuál es el árbol de dinamita?

Según Wikipedia el árbol de dinamita es Hura crepitans, también llamado catahua, ochoó, jabillo, jabilla, ceiba amarilla, solimán o salvadera. Es un árbol venenoso para los seres humanos, de la familia de las euforbiáceas. Por su gran tamaño, constituye una especie maderable de gran valor económico.