La inteligencia artificial controlará el mundo?

Se especula mucho sobre un futuro distópico en el que la inteligencia artificial domina a la raza humana como ocurre en la película Terminator. Esperemos que si una conciencia artificial se llegue a desarrollar plenamente, esta no opte por exterminar a los humanos.