Cuál es la presión arterial alta?

En un joven adulto sano, la media es de 120 milímetros de mercurio de presión sistólica sobre 80 milímetros de mercurio de presión diastólica, o simplemente 120 sobre 80. Con la edad aumentan estos valores. Se considera alta arriba de 140/90, en cuyo caso debe verse a un médico