Qué es el ácido fólico?

Es una vitamina. Pertenece al grupo de la vitamina B. Es en específico la vitamina B9.

---

El ácido fólico, folacina o ácido pteroilmonoglutámico, conocido también como vitamina B₉, ​ es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitamina B, necesaria para la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina.