Qué es sopenca?

Es una expresión ofensiva hacia otra persona, particularmente significa de una persona, que ignora, que no sabe nada o se hace el que no sabe, que no tiene educación, que es torpe o lento para aprender y muestra una falta de conocimiento, de inteligencia, de cultura o competencia