Qué significa astrolopitecus?

Su nombre significa «mono del sur de África». Los primeros restos fósiles, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung, fueron descubiertos en 1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica,​ pero no fue tomado en cuenta hasta 30 años después.