Por qué truena el cielo?

Según wikipedia, es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta el aire por el que se mueve, este aire aumenta de volumen y se expande, al mezclarse con el aire frío, baja su temperatura y se contrae. Esta expansión y contracción genera ondas responsables del ruido del trueno.