Qué es el hectoplasma?

El ectoplasma en biología es la región periférica de la célula, la cual carece de orgánulos y contiene iones de calcio, magnesio y potasio. En la rama de la parapsicología, el ectoplasma es una sustancia blanca y vaporosa que un médium emite por la boca durante la comunicación con espíritus.