Qué se hace en una pedida de mano?

La pedida de mano tiene su origen en el imperio romano. Tradicionalmente, se celebraba una cena o comida que incluye solamente a los miembros directos de la familia, es una muestra de cortesía y respeto en el que se anuncia el compromiso de la pareja.