Cuál es el verbo copretérito?

El copretérito, también llamado pretérito imperfecto, es un tiempo verbal que se emplea para hacer referencia a situaciones ocurridas en el pasado pero que no se sitúan en un momento específico, sino que tuvieron una duración prolongada. Por ejemplo: Llegábamos siempre temprano.