Qué son chubascos tormentosos?

El chubasco, también conocido como aguacero o chaparrón, es un tipo de precipitación cuyas características principales son su gran intensidad y la rapidez con la que aparece y con la que finaliza. Los chubascos son torrenciales cuando su precipitación es mayor de 60 mm.