Cuál fue la primer película de todo el mundo?

Los hermanos Lumière fueron los primeros en realizar y proyectar la primera película de la historia. Fue filmada en Paris, el 19 de marzo de 1895 y se llamó La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon.