Por qué dices que el cangrejo es inmortal?

Se dice que el cangrejo es inmortal porque en relatos de la mitología griega un cangrejo le explica al dios Zeus que, caminando lateralmente, engaña al tiempo y esto lo hace inmortal. Otra explicación es que al no tener conciencia, el cangrejo no conoce el tiempo y por lo tanto es inmortal