Cuáles son los componentes sociales?

Los componentes sociales se refieren a la estructura de la población de un espacio determinado. Es decir, a sus características demográficas: cantidad, localización, concentración, distribución, crecimiento, composición, grupos etarios, movilidad social y movimientos migratorios.