Qué es marabunda?

Tal vez quiso decir marabunta, que es una migración masiva de hormigas muy voraces que acometen a su paso contra la vegetación y todo tipo de animales. También se asocia con un conjunto de personas que alborotan y arman mucho jaleo o bullicio.