Para qué sirve la historia?

Sirve para estudiar el pasado, con el objetivo de poder dar explicación a la situación actual, es decir, el presente. Con la historia podemos entender por qué las cosas son como son en el presente, las tradiciones, cultura, política, economía, tecnología.