Cuánto dura la gestación de un humano?

La gestación de un ser humano dura 280 días, aunque un embarazo se considera de término desde la semana 37 hasta la semana 42 un embarazo que termina antes de la semana 37 se considera pretérmino o prematuro y el de más de 42 semanas postérmino