Qué es dobby?

Dobby es un personaje ficticio de la serie de libros de Harry Potter. Es un elfo doméstico valiente, leal y trabajador; que siempre busca hacer lo correcto. Era considerado como un elfo extraño por los demás, pues le gustaba la libertad y exigía pago por su trabajo.