Qué es un pergolado?

El término latino pergŭla, que puede traducirse como “balcón”, llegó a la lengua italiana como pergola. En castellano, una pérgola es una estructura que se instala en espacios abiertos a modo de decoración ya que permite el crecimiento de ciertos tipos de plantas que resultan ornamentales.