Qué es la hacienda pública?

Hacienda tiene su origen en el verbo latino fachere, algunos sostienen que deriva del árabe Ckasena, que significa cámara del tesoro, se refiere a toda la vida económica de los entes públicos y, en el sentido estricto, hace mención a los ingresos pertenecientes y gastos de las entidades públicas.