Qué significa ahoy?

Ahoy es una palabra de señal utilizada para llamar a un barco o bote, que proviene del grito del inglés medio, "¡Hoy!". La palabra había caído en la obsolescencia antes de salir de la oscuridad a medida que el deporte de la navegación aumentó en popularidad.