Por qué el porfiriato se convirtió en una dictadura?

Se convirtió en una dictadura porque eliminó las libertades políticas, censuró a la prensa, reprimió las protestas sociales, impidió que se llevaran a cabo elecciones libres e impuso a los gobernadores de los estados; además, las instituciones de justicia y el Poder Legislativo obedecían sus órdenes