Qué es la hipogolemia?

Es la afección en la que el porcentaje líquido de la sangre o plasma es demasiado bajo. Las causas de la hipovolemia son los vómitos, la diarrea y el sangrado excesivo, lo que puede ocasionar un shock, un trastorno posiblemente mortal en el que los órganos no reciben suficiente sangre ni oxígeno.