Qué es la variante o micro?

Se denomina “ómicron” a la nueva variante de la COVID-19 que ha suscitado la preocupación de la OMS. Ómicron se está extendiendo más rápido que cualquier variante anterior, con un tiempo de duplicación de 2 a 3 días. El riesgo general relacionado con esta variante sigue siendo muy elevado.