Cuándo es la revolución de las máquinas?

La rebelión de las máquinas es un escenario apocalíptico clásico en la ciencia ficción en la que máquinas capaces de inteligencia artificial se rebelan contra sus creadores, el género humano. Al ser escenarios de ciencia ficción, suelen fijarse en un futuro no determinado por una fecha particular.