Quiénes eran los amautas?

En el imperio Inca, se le decía Amauta al sabio o filósofo que enseñaba sus conocimientos a los hijos de la nobleza o del Inca. En pocas palabras, eran los maestros de los futuros gobernantes del Tahuantinsuyo, una labor de gran honor y responsabilidad.