Cuál es el mito de la vía láctea?

Según la mitología griega, la vía lactea se formó cuando Hera, esposa de Zeus, derramó su leche al retirar bruscamente de su pecho a Heracles, mejor conocido como Hércules, quien era hijo ilegítimo de Zeus con la mortal Alcmena, y a quien Hermes le había llevado a amamantar mientras ella dormía.