Cuántos óvulos tiene una mujer?

Al nacer, una mujer puede tener cerca de 2 millones de óvulos. Al comenzar la pubertad, quedarán entre 300 y 500 mil. Durante la etapa reproductiva, se liberarán unos 500 óvulos maduros, y morirán alrededor de mil al mes, de forma natural. Al agotar esta reserva, comenzará la menopausia.