Quién es magneto?

Magneto es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Aunque tradicionalmente ha servido como el antagonista central en la colección X-Men, los desarrollos narrativos de las últimas décadas han comenzado a retratar al personaje como un antihéroe.