Porqué se llama semana de Pascua?

Se cree que la palabra “Pascua” proviene de la fiesta pagana en honor a Eostre, diosa de la primavera, que simbolizaba el renacimiento. En varios países de Latinoamérica, la Pascua se celebra al final de la Cuaresma, en el último día de la Semana Santa.