Quién fue espartacus?

Espartaco ​ fue un esclavo de origen tracio, de la tribu maidoi, ​ con probable localización en la región de influencia de Macedonia, que según fuentes griegas y romanas, dirigió una rebelión contra la República romana en suelo itálico, ocurrida entre los años 73 y 71 a.