Quién es cathulhu?

Cthulhu es una entidad cósmica creada por el escritor estadounidense de terror Howard Phillips Lovecraft y representada por primera vez en el cuento "La llamada de Cthulhu", publicado en la revista estadounidense Weird Tales en 1928