Qué significa apelativa?

La función apelativa o función conativa, del latín conatus, recibe ese nombre porque el emisor espera el inicio de una reacción por parte del receptor. Se centra en el receptor. Es la función de mandato y pregunta. El emisor intenta influir en la conducta del receptor.