La arena es magnética?

No toda la arena es magnética, uno de los componentes de la arena es la magnetita, un mineral oscuro que está compuesto de óxido de hierro y por lo tanto los imanes son capaces de atraerlo. Por lo que respondiendo a tu pregunta, sólo la arena que contiene este tipo de minerales es magnética.