Cuándo se inventó ford g?

Tal vez quisiste decir Ford GT, que de acuerdo a Wikipedia, es un automóvil superdeportivo biplaza coupé de dos puertas construido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company entre 2005 y 2006; y desde 2017 a la actualidad.