Qué es un barano?

Un Varano es un reptil muy similar al lagarto pero de enormes dimensiones (de 2 a 3 m de longitud), lengua larga y bífida, escamas pequeñas y redondeadas; es un gran depredador y habita en zonas cálidas de África, Asia y Australia.