De dónde proviene el apellido sandoval?

este apellido deriva del nombre de un lugar llamado Sandoval, localizado en la provincia de Burgos. Sandoval significa "natural o oriundo de Sandoval", y a su vez deriva de las palabras latinas "saltus-novalis", que significan "tierra de pastura, barranco, y tierra cultivada por primera vez".