En qué año se inventaron los cubrebocas?

esta prenda se ha usado desde hace 500 años, ya fuera como disfraz, aditamento fúnebre para las mujeres victorianas, barrera de protección contra el gas cloro y el gas mostaza durante la Primera Guerra Mundial o para evitar la contaminación ambiental en 1952.