Qué estudia la sociología?

Quieres la respuesta corta, o la respuesta larga, porque yo sólo me se la corta, en resumen, la sociología es la ciencia que se encarga del estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas. ¡Ves! ¡te dije que mi respuesta era breve!