Qué pasó el martes trece?

Pareciera que esta popular creencia proviene desde tiempos anteriores a la edad media porque hasta los griegos, con toda su cultura, aceptaron que el día martes, regido por el dios de la guerra, tenía connotaciones destructivas y hasta violentas.