Cómo se miden los milímetros de lluvia?

El pluviómetro manual es un indicador simple de la lluvia caída. Consiste en un recipiente cilíndrico, generalmente de plástico, con una escala graduada. La altura del agua que llena el recipiente es equivalente a la precipitación y se mide en milímetros.