Qué son los búlgaros de leche?

, son un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que sus miembros convierten la lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Son pequeños granos de color blanco o medio amarillento, que se parecen a mini coliflores o palomitas de maíz.