Di me el verbo to be?

El verbo to be, que significa ser, estar o tener, según el contexto, es seguramente el verbo más utilizado en la lengua inglesa y también el más importante. Se utiliza como verbo principal y como auxiliar, y es irregular en pasado y en presente.