Qué es un guamuchi?

El Pithecellobium dulce, conocido como guamúchil (del náhuatl cuamóchitl) es un árbol de la familia de las leguminosas. posee flores de un tono verde claro o amarillento. Su fruto comestible es una vaina angosta y larga, de 15 a 20 cm de largo, su pulpa puede ser blanca, rosa o rojo claro.