Qué significa meztli?

Tanto para la mitología mexica como para la maya, Metztli es el nombre que se le dio a la primera diosa prehispánica. Es la representación de la luna y patrona de las mujeres; su esposo era Itzamná, dios del cielo, representado por un sol.