De dónde viene el nombre jerez?

La palabra jerez (vino blanco seco y de alto grado de alcohol) es una denominación de origen, pues se produce en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz en Andalucía. El topónimo, antes Xeres, viene del árabe (Sherish).