Qué es un ajolotito?

El ajolote es un animal endémico de México. Las especies endémicas son aquellas que solo habitan en una determinada zona geográfica. Actualmente, solo persisten dos poblaciones silvestres de ajolote: una en los canales de Xochimilco y otra en los remanentes del Lago de Chalco.